LAS FLAVIADAS

'Las Flaviadas' son sesiones semanales de apreciacion musical iniciadas por Dn. Flavio Machicado Viscarra realizadas en Sopocachi desde los años 30

Leer Mas

Biblioteca

Creemos en el libre acceso a la información. Más de 20.000 libros y periódicos que esperan ser leídos y consultados de manera gratuita.

Aprende Mas

Archivo Historico

Una ventana a la vida cotidiana, el contexto social y político de tres generaciones de bolivianos, constituyendo un invaluable recurso para la investigación de la historia de Bolivia.

Lee Mas

La Casa Resuena

Una casa y varias ideas que se convirtieron en un concierto en vivo, que a su vez se volvieron imagen y sonido.

Lee Mas

Colabora

Queremos promover una sociedad civil comprometida y activa, tú puedes ser parte ¡acompáñanos!

Forma Parte

EL FLAVIANO

BBC

Escucha la nota de la BBC sobre Las Flaviadas

EL FLAVIANO

Una coleccion de 27 programas sobre la historia de la musica

VIDEOS Y NOTICIAS

Gracias a Lara Jacoski y Patrick Belem de Bem-te-vi por acercarse y compartir con nosotros 100 años de Flaviadas 1916-2016

Todos los Videos Todas las Noticias

BOLETINES ONLINE

De los Andes al Amazonas

Todos los Boletines Publicaciones
y Exposiciones

Este mes recordamos a:

CAMILLE SAINT SAËNS (1836-1921)

Nace en París y muere en la misma ciudad. Vivió 85 años cumplidos. Desde niño tuvo una gran atracción por la música, a los nueve años da un concierto público en la “Sala Pleyel”. Fue educado por su madre y una de sus tías. Estudia en el conservatorio composición y en 1852, cuando tenía 16 años se presenta al premio de Roma, donde fue un fracaso. Sin embargo vuelve hacerlo (doce años más tarde) y nuevamente fracaso en su intento. Pese a todo eso es apreciado por el público en su tenacidad y perseverancia. En 1853 es nombrado organista de la iglesia de la Madeleine, puesto ue nunca abandonó, manteniendo su vida artística como pianista y profesor de la escuela “Niedermeyer”. En 1871 fundó la “Socierdad Nacional de Música” y organizó un gran número de estrenos en Francia. Es amigo de Franz Liszt y Cesar Franck.