LAS FLAVIADAS

'Las Flaviadas' son sesiones semanales de apreciacion musical iniciadas por Dn. Flavio Machicado Viscarra realizadas en Sopocachi desde los años 30

Leer Mas

Biblioteca

Creemos en el libre acceso a la información. Más de 20.000 libros y periódicos que esperan ser leídos y consultados de manera gratuita.

Aprende Mas

Archivo Historico

Una ventana a la vida cotidiana, el contexto social y político de tres generaciones de bolivianos, constituyendo un invaluable recurso para la investigación de la historia de Bolivia.

Lee Mas

La Casa Resuena

Una casa y varias ideas que se convirtieron en un concierto en vivo, que a su vez se volvieron imagen y sonido.

Lee Mas

Colabora

Queremos promover una sociedad civil comprometida y activa, tú puedes ser parte ¡acompáñanos!

Forma Parte

EL FLAVIANO

BBC

Escucha la nota de la BBC sobre Las Flaviadas

EL FLAVIANO

Una coleccion de 27 programas sobre la historia de la musica

VIDEOS Y NOTICIAS

Gracias a Lara Jacoski y Patrick Belem de Bem-te-vi por acercarse y compartir con nosotros 100 años de Flaviadas 1916-2016

Todos los Videos Todas las Noticias

BOLETINES ONLINE

De los Andes al Amazonas

Todos los Boletines Publicaciones
y Exposiciones

Este mes recordamos a:

Paul Huber (1918-2001)

Nace el 17 de febrero de 1918 en Kirchberg, una pequeña población del Kanton St. Gallen (Suiza) pierde a sus dos padres trágicamente a la edad de 10 años. Es adoptado por los esposos Stolz que lo apoyan en su deseo de ser músico. Desde corta edad empieza a componer e inicia su futuro de músico con el Himno Musical a la Primavera (HymnischeMusik auf den Frühling) el año 1940. Estudia en el conservatorio de Zurich y complementa sus estudios en 1947 con la enseñanza de Nadia Boulanger (1887-1979), pianista y profesora del conservatorio de París y de muchos músicos mundialmente conocidos, como por ejemplo: Astor Piazzola, Aaron Copland, Dinu Lipatti, Daniel Barenboim y otros. Paul Huber se hace conocer en Suirza a partir de 1948 y compone 460 obras incluyendo música de orquesta y cámara, piezas para órgano, instrumentos de viento, una ópera, un réquiem y más de 200 piezas corales. Se dedica a la enseñanza en St. Gallen, donde recibe el Premio de Cultura en 1982, entre muchos otros reconocimientos.